Mediciones
En arquitectura, las mediciones son fundamentales para el desarrollo de proyectos y obras, así como de los informes arquitectónicos correspondientes.
Un presupuesto consiste en las valoraciones y mediciones a priori. Así, la base de cualquier proyecto son las mediciones; que permiten la previsión del total de los costes involucrados.
Las mediciones tienen como finalidad dar una idea lo más aproximada posible del importe y características de la realización del proyecto. Permiten:
- Identificar y definir las distintas unidades de obra.
- Saber cuál es el precio unitario de cada una de ellas.
- El detalle de las mediciones de cada unidad de obra.
En Proarcom, tenemos amplia experiencia en mediciones de obras. Escríbenos y conversemos sobre tu proyecto.
31. Deslindes.
Los deslindes son un derecho que corresponde a los propietarios de fincas y terrenos a cercarlos o separarlos de las fincas colindantes.
Cuando existe discordancia entre los propietarios de dos, o más, predios colindantes, acerca del lugar en que debe establecer la línea divisoria entre las mismas, surge la necesidad de deslindar esa línea divisoria. Este deslinde se puede llevar a cabo mediante acuerdo de todas las partes interesadas. Cuando no ha sido posible el acuerdo se establece un procedimiento judicial para que establezca los límites de cada finca.
La legislación española ofrece dos procedimientos especiales para deslindes, complementados con publicidad registral eficaz, uno en el ámbito público, sujeto al derecho administrativo, y otro en el ámbito privado, de desarrollo mixto notarial-judicial.
El deslinde es el acto formal de señalar o distinguir los términos de un lugar, pueblo, provincia o heredad; es decir, definir los límites de una propiedad; aunque la práctica del deslinde no determina quien es el propietario del feudo. Es la operación conducente a la determinación de las lindes jurisdiccionales de una finca, las cuales conforman sus linderos permitiendo su adecuada separación respecto a las colindantes.
Los deslindes son trámites muchas veces necesarios para aclarar desavenencias e, incluso, para la consecución de proyectos y obras de arquitectura.
Si necesitas deslindes, contáctanos, en Proarcom podemos hacer todo lo necesario.