Construcción de mobiliario
En Proarcom, como estudio de arquitectura, también realizamos construcción de mobiliario.
Muebles a medida e incluso el conjunto entero de muebles necesarios para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro tipo de locales.
Cuando hablamos de mobiliario, normalmente el término alude a los objetos que facilitan las actividades humanas, tales como dormir, comer, cocinar, descansar, trabajar, etc., mediante mesas, sillas, camas, estanterías, muebles de cocina, stands y el mobiliario necesario para desempeñar actividades laborales y económicas. El término excluye utensilios y máquinas.
Existen varios tipos de mobiliario, como los muebles que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como sillas y camas, mesas, o bien, muebles para el almacenaje o archivado de libros, revistas, ropa, etc. El mobiliario urbano o equipamiento urbano es el conjunto de bancos, marquesinas, papeleras, etc. instalado por los ayuntamientos para uso del vecindario.
El mobiliario puede ser el producto del diseño o considerado una forma de arte decorativa. Además del fin funcional del mobiliario, puede servir a un propósito simbólico o religioso. El mobiliario doméstico crea, en conjunción con otros objetos como lámparas o relojes, espacios interiores convenientes, confortables y funcionales.
En la actualidad ha cobrado gran relevancia, por su importancia para la venta en régimen de autoservicio, el mobiliario comercial y las estanterías para la exposición de productos en las tiendas. Pueden ser elementos muy sencillos, dentro de estándares determinados, o diseños muy específicos y sofisticados, en función del tipo de producto a presentar sobre ellos.
En Proarcom estamos en la capacidad de gestionar la construcción de mobiliario que necesitas para tu local, tienda, franquicia, oficina, stand o vivienda.